El pasado jueves 25 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Anual de Empleadores y Graduados de la Universidad Metropolitana Sede Machala en el Hotel Veuxor.  La organización de este evento estuvo a cargo de la Unidad de Prácticas Pre profesionales y de Seguimiento a Graduados y tuvo como objetivo reunir a importantes empresarios de la Ciudad, Graduados de las diferentes carreras de la UMET y docentes.

En el evento se realizó la firma del Convenio Específico de Prácticas Pre profesionales entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala y la Universidad Metropolitana.

Las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes de la UMET en escenarios laborales vinculados a instituciones y organismos públicos y privados con los cuales la Universidad Metropolitana mantienen convenios, tienen como finalidad de contribuir en la formación integral de los estudiantes, las cuales le permiten mediante realidades concretas, consolidar las competencias profesionales, enfrentándoles a situaciones reales de la práctica de su profesión; desarrollar habilidades para la solución de problemas; y reafirmar su compromiso social y ético.

Posterior a la firma del convenio, se tuvo la intervención del Ing. Hernán Cajiao, reconocido Trainer de Empoderamiento Personal y Coach Empresarial, quien brindó la conferencia “Liderazgo Altamente Efectivo ¿Cómo ser un líder integral en tu organización?” en la cual participaron activamente todos los asistentes.

[metaslider id=682]